Caso práctico · Derecho Fiscal

Caso práctico 1D04050: Una sociedad anónima dedicada al transporte de mercancías por carretera registra, entre

Enunciado

Una sociedad anónima dedicada al transporte de mercancías por carretera registra, entre otros, los siguientes datos en su cuenta de pérdidas y ganancias: Importe neto de la cifra de negocios 674.326 Prestaciones de servicios 674.326 Aprovisionamientos -151.357 Gastos de personal -205.690 Otros gastos de explotación -94.100 Amortización del inmovilizado -56.840 Ingresos financieros 8.952 La amortización del inmovilizado se ha calculado aplicando los coeficientes de amortización lineal contemplados en la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Por otro lado, en el ejercicio fiscal anterior la sociedad tuvo unos beneficios de 120.540 euros y en el acuerdo de aplicación de resultados se decidió destinar el 45 % de los mismos a incrementar los fondos propios. Determine la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades que resulta de estos datos, considerando que la sociedad tributa al tipo general, la plantilla media de la empresa no ha aumentado en el periodo impositivo, no puede aplicar los incentivos fiscales del régimen especial de entidades de reducida dimensión y en el periodo impositivo inmediato anterior el importe neto de su cifra de negocios fue de 12.400.000 euros.

  1. A 33.973,34 euros.
  2. B 50.960,01 euros.
  3. C 52.587,30 euros.
  4. D 43.822,75 euros.
  5. E 41.110,60 euros. ✓
  6. F 35.058,20 euros.
  7. G 24.209,60 euros.
  8. H 30.262 euros.

Respuesta correcta: E

41.110,60 euros.

Por qué (inicio)

41.110,60 euros. El resultado previo es 175.291 euros, del que se resta la reserva de capitalización: un 20 % del incremento de fondos propios, que aquí fue el 45 % de 120.540, es decir 54.243 euros,…

La explicación completa de este caso formará parte de la versión de pago: 29 € una sola vez, sin suscripción ni renovación, acceso hasta que apruebes.

Normativa: Ley 27/2014, art. 25; Ley 27/2014, art. 29; Ley 27/2014, art. 30

Si el enunciado del banco oficial tiene una errata o la respuesta es discutible, la explicación lo señala y dice qué opción da por correcta el examen.

Más casos de Derecho Fiscal