Según la Directiva 1999/62/CE, relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos por la utilización de infraestructuras viarias, ¿cuándo pueden los Estados optar por cobrar peajes únicamente a vehículos pesados de mercancías con masa máxima en carga admisible igual o superior a 12 toneladas?
- A Cuando la imposición a vehículos de tonelaje inferior tenga importantes consecuencias negativas sobre la fluidez del tráfico.
- B Cuando la imposición a vehículos de tonelaje inferior suponga costes administrativos superiores al 15 % de los ingresos adicionales que habría generado esa imposición.
- C Nunca.
- D Las respuestas A y B son correctas. ✓
Respuesta correcta: D
Las respuestas A y B son correctas.
Por qué
Caben las dos razones: que gravar a los más ligeros perjudique gravemente la fluidez del tráfico, o que su coste administrativo supere el 15 % de lo que se recaudaría. Ambas describen situaciones en las que cobrar no compensa.
Normativa: Directiva 1999/62/CE, art. 7
Más preguntas de Derecho Fiscal
- ¿Sobre qué producto de los siguientes recae el tipo de gravamen estatal más elevado del…
- A los efectos del Impuesto sobre Hidrocarburos, la utilización de un producto comprendido en…
- ¿Permite la Directiva 1999/62/CE, relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos por…
- Según la Directiva 1999/62/CE, relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos por la…
- Según la Directiva 1999/62/CE, relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos por la…
- Según la Directiva 1999/62/CE, relativa a la aplicación de gravámenes a los vehículos por la…