Caso práctico · Derecho Fiscal

Caso práctico 1D04054: Una sociedad limitada dedicada al transporte de mercancías por carretera, cuyo ejercicio

Enunciado

Una sociedad limitada dedicada al transporte de mercancías por carretera, cuyo ejercicio fiscal coincide con el año natural, registra, entre otros, los siguientes datos en su cuenta de pérdidas y ganancias: Importe neto de la cifra de negocios 478.650 Prestaciones de servicios 478.650 Aprovisionamientos -90.369 Gastos de personal -158.200 Otros gastos de explotación -47.058 Ingresos financieros 8.985 La sociedad ha adquirido en este mismo año dos vehículos diésel nuevos para el desempeño de su actividad, para los que se estima un valor residual nulo. Su precio y fecha de puesta en servicio son los siguientes: Precio de adquisición Fecha de puesta en servicio Vehículo 1 49.000 1 de marzo Vehículo 2 51.100 1 de junio La sociedad amortiza su inmovilizado por el método de amortización lineal, aplicando el coeficiente máximo permitido. Las tablas de amortización oficialmente aprobadas recogen las siguientes condiciones para los elementos de transporte: -Coeficiente lineal máximo: 20 % -Período máximo: 10 años. Las dotaciones para amortización, al margen de estos dos vehículos, ascienden en el año a 48.795 euros. La sociedad tuvo en el periodo impositivo inmediato anterior una cifra neta de negocios de 2.490.500 euros, mantiene una plantilla de seis trabajadores y no prevé su incremento en los próximos dos años. Determine la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades que resulta de estos datos.

  1. A 23.795,96 euros. ✓
  2. B 29.044,05 euros.
  3. C 32.271,16 euros.
  4. D 28.739,08 euros.
  5. E 22.991,26 euros.
  6. F 20.692,14 euros.
  7. G 23.235,24 euros.
  8. H 36.884,05 euros.

Respuesta correcta: A

23.795,96 euros.

Por qué (inicio)

23.795,96 euros. Son tres incentivos encadenados de los que aplican a las empresas de reducida dimensión, con una cifra de negocios anterior de 2,49 millones. El resultado previo, descontadas las…

La explicación completa de este caso formará parte de la versión de pago: 29 € una sola vez, sin suscripción ni renovación, acceso hasta que apruebes.

Normativa: Ley 27/2014, art. 29; Ley 27/2014, art. 101; Ley 27/2014, art. 103; Ley 27/2014, art. 105; Ley 27/2014, art. 30; Ley 27/2014, disposición transitoria cuadragésima cuarta

Si el enunciado del banco oficial tiene una errata o la respuesta es discutible, la explicación lo señala y dice qué opción da por correcta el examen.

Más casos de Derecho Fiscal