¿Sobre qué cantidad hay que aplicar el IVA cuando una operación está gravada simultáneamente con otros tributos?
- A Sobre el precio de la operación, excluyendo el importe de los otros tributos en todos los casos, pues no forman parte de la base imponible.
- B Sobre el precio de la operación, incluyendo el importe de los otros tributos, pues forman parte de la base imponible, salvo el impuesto especial sobre determinados medios de transporte. ✓
- C Sobre el precio de la operación, incluyendo el importe de los otros tributos en todos los casos, pues forman parte de la base imponible.
- D Sobre el precio de la operación, incluyendo el importe de los otros tributos en todos los casos, pues forman parte de la base imponible, salvo el impuesto sobre la electricidad.
Respuesta correcta: B
Sobre el precio de la operación, incluyendo el importe de los otros tributos, pues forman parte de la base imponible, salvo el impuesto especial sobre determinados medios de transporte.
Por qué
Los demás tributos se incluyen en la base, con la excepción del impuesto especial sobre determinados medios de transporte. Por eso el IVA del carburante se calcula sobre un precio que ya lleva el impuesto de hidrocarburos.
Normativa: Ley 37/1992, Art. 78
Más preguntas de Derecho Fiscal
- ¿Quién tiene la condición de sujeto pasivo del IVA en una importación de bienes?
- ¿Se considera empresarios a efectos del IVA a las personas que realicen actividades que…
- ¿Se incluyen en la base imponible del IVA los descuentos aplicados en la prestación de un…
- El régimen del criterio de caja no se puede aplicar a:
- En caso de acogerse al régimen del criterio de caja, el impuesto se devenga:
- La importación de carburantes contenidos en los depósitos de vehículos se considera a efectos…