¿En qué plazos están obligados los empresarios y profesionales a ingresar en Hacienda los pagos a cuenta si determinan el rendimiento neto de la actividad por el régimen de estimación directa del IRPF?
- A En los 20 días siguientes a la finalización del trimestre de que se trate.
- B En los 30 días siguientes a la finalización del trimestre.
- C En los días 5 de cada mes.
- D En los 3 primeros trimestres, entre el día 1 y el 20 de los meses de abril, julio y octubre ; y en el cuarto trimestre, entre el 1 y el 30 del mes de enero. ✓
Respuesta correcta: D
En los 3 primeros trimestres, entre el día 1 y el 20 de los meses de abril, julio y octubre ; y en el cuarto trimestre, entre el 1 y el 30 del mes de enero.
Por qué
Del 1 al 20 de abril, julio y octubre para los tres primeros trimestres, y del 1 al 30 de enero para el cuarto. Ese último plazo ampliado es el detalle que más se falla.
Normativa: RD 439/2007, art. 110; RD 439/2007, art. 111
Más preguntas de Derecho Fiscal
- ¿Qué periodicidad tienen los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas…
- Como norma general, ¿cuándo debe comunicar su renuncia al régimen de estimación objetiva del…
- ¿Qué obligaciones formales tiene que cumplir un empresario transportista que tribute en el…
- ¿Cuándo deben ingresar los empresarios la parte de salario retenida a sus trabajadores a…
- ¿Qué variaciones patrimoniales se tienen en cuenta a efectos del Impuesto sobre la Renta de…
- ¿Cómo tributa en el IRPF el empresario que ejerza diversas actividades?