Entre otros supuestos, la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades debe tener un valor mínimo determinado para las sociedades que tributan al tipo general cuando:
- A el importe neto de la cifra de negocios sea, al menos, de 20 millones de euros durante los 12 meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo. ✓
- B el importe neto de la cifra de negocios sea, al menos, de 40 millones de euros durante los 12 meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo.
- C el importe neto de la cifra de negocios sea, al menos, de 20 millones de euros en el período impositivo.
- D el importe neto de la cifra de negocios sea, al menos, de 40 millones de euros en el período impositivo.
Respuesta correcta: A
el importe neto de la cifra de negocios sea, al menos, de 20 millones de euros durante los 12 meses anteriores a la fecha en que se inicie el período impositivo.
Por qué
A partir de 20 millones de cifra de negocios en los doce meses anteriores al inicio del periodo. El momento de medición importa: se mira hacia atrás, no el ejercicio en curso.
Normativa: Ley 27/2014, 30 bis
Más preguntas de Derecho Fiscal
- ¿Es obligatorio, para un empresario sometido al régimen de estimación directa del IRPF,…
- ¿Qué es la cuota líquida en el Impuesto sobre Sociedades?
- La cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades:
- Cuando el importe neto de la cifra de negocios sea, al menos, de 20 millones de euros durante…
- Cuando el importe neto de la cifra de negocios sea, al menos, de 20 millones de euros durante…
- Cuando el importe neto de la cifra de negocios sea, al menos, de 20 millones de euros durante…